CASABLANCA

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN VILLAFRANCA DEL CASTILLO, MADRID


Descripción

Para el proyecto CASABLANCA se desarrolla una única una planta a L, gracias a la cual todos los espacios nobles de la vivienda se disponen entorno al jardín, con vistas directas a él, generando además vistas cruzadas muy interesantes entre los distintos espacios de la vivienda.

Esta distribución resulta perfecta para que, mediante el estudio de soleamiento, ubiquemos la vivienda en la parcela de tal manera que la iluminación y la eficiencia energética sea máxima.

La vivienda permite grandes ventanales al jardín donde se diluyen los límites interior-exteriores del espacio, con la creación de grandes porches que funcionan como intermedio de relación entre ambos espacios, además de un elemento de control del soleamiento.

Otra de las virtudes de esta tipología se produce a nivel exterior, ya que permite diferenciar dos niveles de privacidad en el jardín.

Uno de los brazos se dispone paralelo a la calle de acceso, generando un espacio de jardín de bienvenida, con carácter más público, vinculado a la calle. Muy distinto al espacio interior que queda configurado por el abrazo de los dos volúmenes en L, más privado, donde se instala el jardín personal y la piscina y donde vuelcan todos los espacios interiores de la vivienda.

La fachada de CASABLANCA se caracteriza por su modulación perfecta de los paneles en hormigón prefabricado color blanco.

Cliente
Privado
Año
2019
Lugar
Villafranca del Castillo, Madrid , España
Estado
Proyecto construido
Arquitectos
Alessandro Beggiao, Carlos Barrio S.
Programa
Vivienda unifamiliar

© 2020 BEGGIAO STUDIO | Política de Privacidad y Condiciones de Uso |